29.10.17

Quienes son tus Amigos. 1 Crónicas 12.

Resultado de imagen para quienes son tus amigosDios nos hizo seres sociables esto quiere decir que estamos hechos para vivir en sociedad por lo tanto los grandes proyectos o metas que queremos conseguir solo es posible si trabajamos en equipo.
Nuestros amigos son una parte fundamental en las metas o propósitos que queremos alcanzar.
David sabía muy bien lo que quería alcanzar él quería ser el mejor rey.
Si tú quieres escoger muy bien a tus amigos debes primero saber muy bien lo que quieres conseguir.
Si no sabes lo que quieres tampoco sabrás escoger a quienes te pueden ayudar.
Características de nuestros Amigos o grupo de Trabajo.
1. Llegan a Nosotros Cuando Todo parece perdido. V 1 a “Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis,” hay muchos que cuando la barca se está hundiendo salen corriendo y regresan cuando todo está bien. Les gusta lo seguro y cómodo, no arriesgan nada.
2. Se Unen a nuestras peleas para lograr nuestros Propósitos. V 1 b “y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra” un buen amigo nunca nos deja solos cuando los demás nos atacan.
3. Siempre están Preparados. V 2 “Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:” a un verdadero amigo por lo general no hay que decirle que hacer, él está preparado para ayudarnos antes de que les digamos.
4. Son Valientes, es decir siempre nos infunden aliento cuando queremos desfallecer. V 4 “Ismaías gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,” los malos amigos por lo general siempre tratan de desanimarnos.
5. Tienen Actitud de Vencedores. V 8 “También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.” cuando ya no queremos avanzar ellos con su actitud nos infunden ánimo y esperanza.
6. Están para Ayudarnos no para Juzgarnos. V 17-18, 21 “Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si es para entregarme a mis enemigos, sin haber iniquidad en mis manos, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande. Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, paz contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David los recibió, y los puso entre los capitanes de la tropa. Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, pues todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.” Un verdadero amigo no está pendiente de nuestras equivocaciones o errores para señalarnos.
7. Siempre Buscan Dignificarnos. V 38 “Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.” Así mucha gente diga que no valemos, para nuestros amigos siempre seremos importantes y nos harán sentir importantes.
Si estamos con los mejores o al menos con los que están dispuestos para ayudarnos no hay duda que el éxito es inevitable. V 22 “Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios.
No podemos hacer acepción de personas todos son nuestros compañeros de trabajo, de estudio, del barrio. Etc. Pero si se trata de formar un equipo con el cual luchar por conseguir grandes cosas no hay duda que no todos nos pueden ayudar. Nuestra familia y nuestra nacionalidad no la podemos escoger pero a nuestros amigos sí. De ti depende con quien quieres andar.