24.3.18

Recúbrete de lo Mejor. 2 Crónicas 3.


Resultado de imagen para en un minuto puede cambiar mi actitudHay muchas cosas que en este mundo se tienen que recubrir con el fin de proyectar una mejor apariencia, tener mayor duración ya que la cubierta le sirve de protección, a  nivel de muebles o en odontología es muy común usar cubiertas de  protección.
El templo de Salomón era algo muy importante para él ya que era para Jehová, por esta razón todos los materiales que podían sufrir algún deterioro y sobre todo que se quería que sobresalieran por su belleza fueron recubiertos con oro. V 7  “así que cubrió la casa, sus vigas, sus umbrales, sus paredes y sus puertas con oro; y esculpió querubines en las paredes.

Nosotros somos templo de Dios por lo tanto no podemos presentarnos de cualquier manera a Dios y ante los Demás. 1 Corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
De que nos podemos Recubrir para Embellecernos.
1. Un Rostro Agradable. Un rostro agradable nada tiene que ver con un hermoso rostro, hay personas que son hermosas físicamente pero sus malos gestos la hacen ver fea. Lo que embellece un rostro es la alegría del corazón. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
2. Una Forma de Hablar Agradable. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” nuestra forma de hablar hace que seamos agradables o desagradables ante los demás.
3. Siendo Serviciales. Las personas con espíritu de servicio hacen que se vean hermosas, independientemente de su físico. Marcos 10: 45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos
4. Teniendo Buenos Modales. 1 Corintios 16: 20 “Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo” nada perdemos si decimos: buenos días, buenas tardes, gracias. Etc. La palabra de Dios nos dice que debemos ser agradecidos por todo. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús
El adagio popular dice lo cortés no quita lo valiente. Siendo corteses en nuestro trato no nos hace perder, antes por lo contrario nos hace ganar.
Como mejorar Nuestra Forma de Ser.
>1. Teniendo Pensamientos Positivos o Agradables. Todo lo que hay en nuestra mente es lo que se proyecta en nuestros actos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
2. Disponte a disfrutar cada día sin importar las circunstancias del momento. No dejes que el clima o los demás determinen la forma de vivir tu Día. Salmos 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
3. Amando lo que se Hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” todo lo que hacemos determina nuestra forma de ser. Si hacemos algo que nos gusta nuestra forma de ser será positiva o agradable si lo que hacemos lo hacemos por obligación o simplemente porque nos toca nuestra actitud no será la mejor.
La mejor forma de mantener una excelente convivencia con los demás es si nos recubrimos de una buena actitud, de nuestra actitud depende que nos amen o que nos odien. Nuestra actitud abre o cierra puertas de oportunidades.